A minha Lista de blogues

segunda-feira, 18 de maio de 2015

Hacienda Santa Teresa




Ubicada en El Consejo, Aragua, es conocida por la producción de ron, el rugby y la acción social en la comunidade.



Desde comienzos del siglo XVI se cultivaba la caña de azúcar en estos fértiles valles de Aragua. Y fue aquí donde el conde de Tovar y Blanco fundó en 1796 la Hacienda Santa Teresa.

En 1826, Gustav Julius Vollmer llegó de Hamburgo, Alemania. En Venezuela, conoció y se casó con Panchita Ribas (sobrina del general en jefe José Félix Ribas y prima del Libertador Simón Bolívar) y juntos, tuvieron seis hijos. En 1885, su hijo Gustavo Julio Vollmer Ribas compró la hacienda, introdujo nuevas variedades de caña, y sistematizó los cultivos. En 1896 comenzó a producirse el primer ron de Venezuela (es la compañía fabricante de ron más antigua de Venezuela y la cuarta compañía procesadora más vieja del mundo)

En 1909 se registró la marca Ron Santa Teresa

Los visitantes pueden conocer (entrada: 800 BL) la Estación El Consejo que fue inaugurada el 8 de octubre de 1893 y era la séptima estación en la ruta del Gran Ferrocarril de Venezuela entre Caracas y Valencia (incluso, hay unos trenes antiguos allá). 

cocteles a base de ron 

Casa Tovar






















¡Hacemos ron, jugamos rugby!



Todo empezó en 2003. Un atraco por tres miembros de "La Platita" del Municipio Revenga donde está Hacienda Santa Teresa. Su objetivo era sustraer las armas del personal de seguridad de la hacienda. Fueron capturados pero lo que siguió fue algo inesperado y novedoso.




Alberto Vollmer habló con los muchachos y les ofrecieron dos opciones: entregarles a las autoridades... o trabajar por tres meses en la hacienda (gratis, con comida y techo) para pagar su deuda, luego para recibir capacitación y trabajo. Aceptaron la segunda opción y al poco tiempo pidieron una reunión con Vollmer para saber si otros muchachos de la banda podían ingresar al programa. Vollmer dijo que sí y, la gran sorpresa es que llegaron 22 muchachos.

Vollmer tomó esto como una oportunidad para cambiar las vidas de esta gente y agregó la obligación de jugar rugby organizado.

Por la naturaleza del juego fuerte de contacto que depende de disciplina, cooperación, trabajo en equipo, sería una plataforma perfecta para transmitir valores y la meta de éxito. Así nació Proyecto Alcatraz, y el rugby en Hacienda Santa Teresa.

Desde entonces, todas las bandas de la zona (más de 200 muchachos) se han unido voluntariamente en el programa y el resultado positivo es evidente!

















in http://www.eluniversal.com/guia-turistica/150322/hacienda-santa-teresa


Hacienda Santa Teresa, 16 Mayo 2015



Sem comentários:

Enviar um comentário